6 Alimentos para reducir el colesterol de forma Natural

6 Alimentos para reducir el colesterol de forma Natural

1. Avena
La avena suele comercializar como una solución para todos aquellos que luchan por reducir sus niveles de colesterol. Este cereal constituye una buena fuente de fibra soluble, lo que puede reducir la absorción de colesterol en el torrente sanguíneo.
2. Pescado
El pescado es rico en ácidos omega-3 que pueden reducir tanto la presión arterial como el riesgo de desarrollar coágulos de sangre. Son pescados rico en omega-3: el Salmón, el atún, las sardinas, o la caballa.
3. Aceite de Oliva
Para muchos, la idea de añadir grasa para reducir el colesterol puede parecer contradictoria, sin embargo, los antioxidantes presentes en el aceite de oliva pueden ayudar a reducir el colesterol malo (LDL), dejando solo el colesterol bueno (HDL).
4. Nueces
Las nueces son ricas en aceites saludables, así como ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6, por lo que son capaces de prevenir la absorción de colesterol en el torrente sanguíneo.
5. Tomates
Los tomates son ricos en licopeno, el cual ayuda a reducir los niveles de colesterol malo o LDL. Añádelos a la ensalada, ponlos en un sándwich o cómelos directamente para aprovechar todas sus propiedades.
6. Té Verde
El consumo de té verde reduce las grasas presentes en el cuerpo gracias a una sustancia química conocida como “catequina”, la cual limita la absorción de colesterol por los intestinos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

five × 2 =