Merienda rica y saludable para el colegio de los niños

Merienda rica y saludable para el colegio de los niños

Una de las grandes preocupaciones del inicio de clases es que pueden hacer para que los niños lleven una merienda rica y nutritiva para la hora del recreo.
Los alimentos que se incluyan en la merienda deben de ser excelentes fuentes de minerales y vitaminas que son útiles para el buen crecimiento y desarrollo de nuestros pequeños, aportando la energía necesaria para que puedan aprender y jugar en el colegio diariamente.
A la hora de seleccionar y elegir la merienda para cada día de los niños, es necesario planificarse con antelación. La merienda del colegio o escuela no es desayuno, ni un almuerzo, sino que es una fuente adicional de energía para nuestros niños.
Te ofrezco algunos Tips para tener en cuenta a la hora de elegir la merienda:
1- Ofrecer una merienda ligera, cómoda y fácil de digerir.
2- Evitar alimentos que puedan estropearse.
3- Evitar las exageraciones. La cantidad va según la edad y necesidades de cada niño.
4- No debe faltar alimentos como: el pan, quesos, frutas, cereales, lácteos, yogurt o leche, frutos secos, jamón bajo en grasa, vegetales, ensaladas etc. .
5- La merienda debe de ser atractiva para nuestros niños, usa tu creatividad!
#draannieveloz #nutriologaclinica#ganasaludcontupeso #santodomingo#lovenutrition #rd #nutriologaclinica#dominicanrepublic #saludableconlaDraVeloz#felizdia #tipsnutricion #veranosaludable#regresoaclases #backtoschool

Leave a Reply

Your email address will not be published.

7 + 18 =