Alimentos ricos en Zinc

Home / Alimentación Saludable / Alimentos ricos en Zinc
Alimentos ricos en Zinc

Alimentos ricos en Zinc

El zinc se encuentra presente en varios de los procesos vitales del cuerpo, y la mayoría de las personas presenta una deficiencia crónica de este importante mineral. El zinc es un agente activo en el proceso de metabolizar los alimentos y los nutrientes en nuestro cuerpo. Este mineral es también un agente necesario en el proceso inicial de 100 enzimas internas que se encuentran presentes en muchas de estas acciones metabólicas. El mismo es también de vital importancia para la salud del sistema inmunológico. El zinc ayuda en el crecimiento debido a su función en la creación y la síntesis de proteínas, y por lo tanto es especialmente necesario para las mujeres embarazadas y lactantes.

El zinc también se encuentra presente en la habilidad del cuerpo para sanarse después de una lesión. También hace que nuestro sentido del olfato funcione perfectamente y es común relacionarlo con unos ojos, una piel y un cabello saludables. Aun más, debemos asegurarnos de tener suficiente zinc en nuestra dieta, así como suplementos de este mineral, debido a que el cuerpo no posee un sistema natural de almacenamiento de zinc.

Lista de Alimentos Ricos en Zinc
Existen varios alimentos que contienen zinc, pero la siguiente lista contiene aquellos de mayor concentración de zinc natural. Todos estos alimentos serían un gran complemento para cualquier dieta.

1. Semillas de calabaza
Las semillas de calabaza no solo son extremadamente ricas en zinc, sino que también juegan un importante papel en la prevención del cáncer de próstata. Este alimento también contribuye a la salud general del sistema inmunológico. Para aprovechar al máximo el zinc presente en las semillas, estas últimas deben ser consumidas crudas, ya que en el proceso de tostado se puede reducir la presencia del importante mineral.

2. Chocolate Amargo o Oscuro
Disfrutar del placer ocasional brindado por un pedazo de chocolate amargo puede ofrecerle una ayuda extra a sus niveles de zinc. Cien gramos de chocolate amargo contienen hasta 9.6mg de zinc. El cacao en polvo contiene 6.8mg.

3. Ajo
Este bulbo brinda niveles moderados de zinc natural. El mismo es fácil de incorporar a la dieta gracias a su utilización como sazón en casi todas las preparaciones de alimentos. Además de ser rico en zinc, el ajo es también un excelente alimento para la desintoxicación gracias a su alto contenido en manganeso, vitamina B6, vitamina C y selenio.

4. Semillas de ajonjolí

Sean crudas, tostadas, o molidas y convertidas en mantequilla de tahina, las semillas de ajonjolí contienen aproximadamente 10mg de zinc por cada porción de 100g. Intente añadir más hummus a su dieta (una salsa a base de mantequilla de tahina originaria del Medio Oriente), o incluso considere sustituir la harina de trigo por harina de semillas de ajonjolí en sus alimentos horneados.

5. Semillas de sandía

Puede que esto le parezca extraño, pero cuando se coma su próxima sandía intente comerse también las semillas, o pruébelas tostadas o secas también. Las semillas secas de sandía son populares en el Asia oriental y contienen 10mg de zinc por cada porción de 100g.

6. Germen de trigo
El germen de trigo es un excelente ingrediente que puede rociar sobre su ensalada. El germen de trigo tostado contiene 17mg de zinc por cada porción de 100g. Esto representa más del 100% de la cantidad diaria recomendada.

7. Semillas de calabacín
La semilla del calabacín es otra de las populares en el Medio Oriente, y la misma contiene 10mg de zinc por cada porción de 100g. Usted puede tomar las semillas directamente del calabacín y comerlas crudas, o también puede secarlas y tostarlas en su horno. Personalmente, yo las prefiero crudas.

8. Garbanzos
Una porción de 7 onzas contiene aproximadamente 2.8mg de zinc. El garbanzo también contiene folato y tiene un alto contenido de proteínas y fibras dietéticas.

Leave a Reply

Your email address will not be published.