Mariscos y Pescados

Mariscos y Pescados

Valor Nutritivo de Pescados y Mariscos

Los pescados y mariscos poseen propiedades nutricionales que los convierten en alimentos fundamentales en una dieta equilibrada
Los pescados son una excelente fuente de proteína de alta calidad y digestibilidad .Las proteínas contiene todos los aminoácidos esenciales y son de mayor valor biológico que las carnes.
Los pescados y mariscos tienen vitaminas del grupo B como la B1 B2 B3 y B12. Además también aportan vitaminas liposolubles entre las que se destacan, la vitamina A, la vitamina D y la vitamina E, presentes principalmente en el hígado de los pescados blancos y en las carnes de los pescados azules.
Las vitaminas A y E son de gran interés nutricional porque posee acción antioxidantes es decir constituye un factor protector frente a ciertas enfermedades degenerativas, tales como el cáncer.
La vitamina E merece una mención especial por el ácido fólico, indispensable en la dieta de las embarazadas y para prevenir anemias nutricionales.
La vitamina D actúa en el intestino favoreciendo la absorción de calcio y fosfato, también lo hace en el riñón estimulando la resorción del calcio por lo que constituye a la mineralización de dientes y huesos.
La característica nutricional más destacada es la composición del pescado y su contenido graso, principalmente el pescado azul, sus propiedades se relacionan con la prevención de enfermedades cardiovascular, contiene ácido linoleico de la familia omega 3, también posen cantidades significativas de colesterol, pero a diferencia de otros alimentos estos no aumentan el colesterol en sangre, gracias a su elevada proporción de grasas insaturadas.
Recomendamos consumir pescados o marisco habitualmente con un mínimo de 3 veces por semana y que su preparación sea a la plancha, al vapor o al grill. #nutricion #estilodevidasaludable #saludable#mediconutriologo #healthyfood #draannieveloz#felizdia #loverun #lovenutricion #lovenutrition

Leave a Reply

Your email address will not be published.

seventeen + twenty =