Alimentos vacíos sin nutrientes

Alimentos vacíos sin nutrientes

Alimentos vacíos sin nutrientes:

Son aquellos alimentos que por su composición solo suministran energía o calorías, sin aportar ningún otro nutriente (proteínas, minerales o vitaminas).

Sin intentar ser exhaustivos, nombraremos las bebidos carbonatadas o refrescos, las bebidas alcohólicas (excepto el vino, la cerveza o la sidra que si aportan vitaminas), las infusiones estimulantes (té y café). Las golosinas, los snacks en casi todas sus variaciones.

Gracias a esta falta de nutrientes, el cuerpo tiene que compensar esta falta con otro alimentos que si los contengan, los cuales al ser ingeridos aumentan también nuestra ingesta calórica, excediéndonos en la cantidad de calorías totales que deberíamos consumir normalmente.

Es importante destacar que este tipo de calorías suelen contener elevadas cantidades de azucares siempre ( mono y disacáridos ) y lípidos poco saludables como grasas saturadas, siendo esta combinación de compuestos ideales para favorecer el desarrollo de enfermedades crónicas no transmisibles como la obesidad, colesterol y la diabetes mellitus tipo 2.

Las ventajas de estos alimentos es que son los encargados de darle sabor a las comidas por lo que se recomienda consumirlo muy ocasionalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

eleven − three =